Las últimas versiones de WordPress, cada vez que subimos una imagen algo más grande del tamaño medio, automáticamente nos crea varios archivos con diferentes tamaños de la misma. Esto puede ser un problema para los blogs y webs grandes, ya que recargar el hosting y a futuro, hace que se encarezcan los costes del mismo. Para evitarlo, podemos evitar los tamaños que no estemos usando, y evitar que WordPress lo cree automáticamente.
Si quieres desactivar la creación automática de imágenes en su sitio web de WordPress, puedes hacerlo mediante la edición del archivo functions.php. A continuación se muestran los pasos:
- Accede a su sitio web de WordPress.
- Ve a la sección de «Apariencia» en el panel de administración y selecciona «Editor».
- En el lado derecho de la pantalla, selecciona «functions.php» en la lista de archivos que aparece.
- Desplázate hasta el final del archivo y agrega el siguiente código.
- Guarda los cambios haciendo clic en el botón «Actualizar archivo» en la parte inferior de la pantalla.
function desactivar_creacion_paginas_tamano_completo() {
update_option('thumbnail_size_h', 0);
update_option('thumbnail_size_w', 0);
update_option('medium_size_h', 0);
update_option('medium_size_w', 0);
update_option('large_size_h', 0);
update_option('large_size_w', 0);
}
add_action('after_setup_theme', 'desactivar_creacion_paginas_tamano_completo');
Una vez que hayas agregado este código a su archivo functions.php, la creación automática de imágenes se deshabilitará en tu sitio web de WordPress. Ahora, podrás subir a tu WordPress las imágenes sin que se creen varias variantes, y por tanto, ahorrando espacio en tu hosting.
Es importante tener en cuenta que desactivar la creación automática de imágenes puede afectar la apariencia de tu sitio web en diferentes dispositivos y/o puede hacer que algunas imágenes no se vean. Asegúrate de probar tu sitio web en diferentes tamaños de pantalla para asegurarse de que todo sigue funcionando correctamente después de añadir este código. También debes saber que este código NO eliminar las imagenes ya creadas, si no las que se crearán en un futuro.