Se nota que ya ha terminado el verano y las vacaciones, porque de pronto han estallado varios proyectos interesantes, entre ellos el cambio de diseño, actualización y optimización de la tienda de complementos www.lowlitaandyou.com. Dicho cliente llegó con dos propósitos principales, uno cambiar radicalmente el diseño de su web y dos, una optimización desde los cimientos del WooCommerce para una correcta optimización del mismo.

Despues de una profunda revisión de plugin, eliminación de duplicados, optimizaciones de bases de datos y otra serie de estrategias, la web funciona como la seda, aun estando en un servidor algo pequeño para la misma, con poca potencia de proceso. Lo que me recuerda que no siempre los plugins de caché son buenos para WordPress y no siempre optimizan, si no todo lo contrario. Ya que eran estos plugins y la cantidad excesiva de ellos, lo que estaba tirando abajo la web y provocando errores de 500.

Algunos plugins de caché necesitan mucha potencia proceso para poder crear la propia caché, y esto en servidores pequeños hacen la función contraria de la que debería: carga más el servidor y la web más lenta, sobre todo si añadimos optimizaciones falsas como el simplificado de css y js, algo que tiene que venir de base con el diseño, no que lo haga wordpress mediante plugin.

Afortunadamente el problema se solvento despues de unas horas de trabajo y hoy en día la web funciona ala perfección y sin ningún tipo de lentitud.

Como siempre digo: cuanto menos plugins, mejor. Recordadlo.

¿Tienes alguna duda? Consúltame

10 + 4 =

Suscríbirse

Suscríbete al blog y tendrás todos estos extras:

  • Acceso al foro de soporte donde resolveré tus dudas.
  • Ofertas exclusivas de mis servicios, descuentos y horas de mantenimiento.
  • eBooks gratuitos para mis suscriptores: Tutoriales, guías y trucos
  • Podrás sugerirme un tema que te interese para tratar en el blog.